viernes, 21 de octubre de 2011

YO SOY YO...




Yo soy yo…En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mí.

Hay personas que tienen aspectos parecidos y cosas en común conmigo,
pero ninguna persona forma el mismo conjunto que yo.
Por consiguiente todo lo que surge de mí es auténtica mente míoporque yo sola/o lo elegí.Soy dueña/o de todo lo que me concierne.
Todo lo mío me pertenece :mi cuerpo y todo lo que hace;mi mente,con todos sus pensamientos e ideas;
mis ojos, incluyendo todas las imágenes de todo lo que contemplan;
mis sentimientos, sean los que sean -ira, alegría, frustración, amor, decepción, emoción-;
mi boca, y todas las palabras que de ella salen,refinadas o bruscas, dulces o cortantes, correctas o incorrectas;
mi voz, fuerte o suave;
y todas mis acciones, sean dirigidas a otros o dirigidas hacia mi mismo.Soy dueña/o de mis fantasías, de mis sueños, de mis esperanzas, de mis temores.
Soy dueña/o de todos mis triunfos y mis éxitos, de todos mis fracasos y errores.Puesto que todo lo mío me pertenece, puedo llegar a conocerme íntimamente…
Al hacerlo, puedo llegar a amarme y ser afectuosa conmigo en todas mis partes.
Puedo hacer factible que todo lo que me concierne
funcione para mi mejor provecho en el marco del bien común.Sé que tengo aspectos que me desconciertan y otros que desconozco.
Pero mientras yo me estime y me quiera, puedo buscar, con valor, esperanza y optimismo,
las soluciones para las incógnitas y los medios para llegar a conocerme mejor.Sea cual sea mi imagen, visual o auditiva diga lo que diga,
haga lo que haga, piense lo que piense y sienta lo que sienta en un momento del tiempo,
todo forma parte de mi ser, ésta es mi realidad y representa un instante en este espacio de tiempo.A la hora de revisar cuales eran mis imágenes y mi entendimiento respecto a lo que he hecho,
de lo que he pensado y de lo que he sentido, quizás resulte que algunas piezas no encajen.
Pero tengo la opción de descartar aquello inapropiado,
conservar lo adecuado y positivo que demostró que sí encaja y de inventar algo nuevo
que supla aquello que he descartado.Puedo ver, oír, sentir, pensar, decir y hacer.
Tengo las herramientas para sobrevivir,
para acercarme a los demás,
para ser productiva/o y para lograr encontrar el sentido y el orden del mundo
formado por las personas y cosas que me rodean.Soy dueña/o de mi misma/o y por ello puedo construirme.¡Yo soy yo y me siento bien conmigo misma/o!

Virgina Satir

Por: Alma B. V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus contribuciones y comentarios